Son un colectivo específico que no había tenido la atención que requerían en cuanto a prótesis dentales se refiere. Mientras que en el caso de los mayores de 60 años existe una gran información acerca de las prótesis dentales, en lo que a adolescentes se refiere no lo hay simplemente porque se sobreentiende que este grupo no requiere de tales servicios. No es así debido a que los más jóvenes también pueden requerir de prótesis dentales.
Adolescencia e implantes dentales
- Elegir los meses de verano para la implementación: El periodo más prolongado cuando se realizan implantes dentales es en el momento posterior a que se incluyan los implantes. Existen un periodo de tiempo de hasta 3 meses hasta que exista la posibilidad de incluir las coronas y que la estética del diente o dientes mejore. Es por ello que se recomiendan las épocas estivales para no afectar al rendimiento o autoestima del joven.
- Tener en cuenta que la cicatrización es más rápida en jóvenes: Una de las grandes ventajas que podemos encontrar en estos casos es justamente que se trata de un proceso mucho más rápido que en los pacientes de edad avanzada.
- Encontrar apoyo psicológico durante la implementación: Aunque no en todos los casos, si que se recomienda apoyo en este ámbito para los jóvenes ya que puede resultar traumático el hecho de pasar un tiempo sin pieza dental. El próximo consejo da una solución provisional.
- Elegir una prótesis durante el tiempo en el que no se cuente con las coronas definitivas: Sobre todo en jóvenes de 13 a 18 años se reforzará la autoestima durante el tiempo de duración.
- La mejor solución a largo plazo para los jóvenes: Esta es, sin lugar a dudas, la mejor solución para los más jóvenes a largo plazo ya que las carillas y otras soluciones provisionales suelen atraer complicaciones como desprendimiento temprano.