Una intervención quirúrgica, por muy sencilla que esta resulte, debe ser tomada como una intrusión y, por ende, no liberada de infecciones y complicaciones si no se cuida bien en el postoperatorio. Te dejamos algunos cuidados básicos después de la cirugía.
Cuidados básicos postoperatorio de implantes dentales
- Extremar higiene bucal: Si antes de los implantes dentales no conocías la existencia de la seda dental y, por supuesto, de productos como el enjuague, a partir de ahora los conocerás extensamente ya que después de la intervención quirúrgica se debe aumentar, si cabe, la higiene bucal hasta el máximo no solo con fines saludables sino estéticos ya que la alitosis es una de las consecuencias de no extremar el cuidado en estos casos.
- Controlar la actividad hasta 5 días después de la intervención: Esto es debido a que los deportes que resulten extenuantes pueden ser muy negativos para quién trate de mantener la presión arterial estable.
- Beber líquidos abundantes durante las siguientes 24 horas: Esto es porque la hidratación bucal es imprescindible para la cicatrización.
- Masticar durante las siguientes 48 horas con el lado opuesto de la boca al que ha sido intervenido.
- Elegir enjuagues bucales suaves: A fin de evitar abrasión en la zona resultará imprescindible elegir un enjuague bucal suave durante las 48 horas de postoperatorio. Después se mantendrá la prescripción ya que las encías dañadas suelen atraer esta clase de consecuencias.
Imagen cortesía de Geronimo De Francesco