Apunta maneras para convertirse en la nueva periodontitis. Con el envejecimiento generalizado de la población occidental, cada vez son más los pacientes que adquieren implantes dentales para eliminar problemas como el mal olor de las prótesis dentales removibles entre otras cosas – la comodidad, la principal de ellas -. Ante esto nos encontramos con que la periimplantitis, que es la misma enfermedad que la periodontal pero sobre implantes dentales, está causando estragos sobre una gran cantidad de pacientes. Es por ello que se deben conocer los posibles factores de riesgo y prevenir en la medida de lo posible.
Factores de riesgo de la periimplantitis
Principalmente debemos tener en cuenta que fumar tabaco, beber alcohol o tomar otras drogas son detonantes de la periimplantitis, amén de numerosos riesgos colaterales para la salud. Por otra parte, la sobrecarga oclusal, que no suele tener relación con factores ambientales, es otra de las razones. Asimismo sucede también con la flora bacteriana de la cavidad bucal que en algunos casos es más intensa que en otros. La calidad ósea también es un factor de riesgo comprobado así como la higiene oral.
En pocos casos se contará con periimplantitis dental después de una intervención quirúrgica aunque esto si que es posible en el caso de que existiera una infección bacteriana en el momento de colocarse los implantes. De cualquier modo, nos encontraremos con una interesante gama de opciones para acabar con las posibles consecuencias a tener en cuenta. En todo caso será interesante contar con las máximas posibilidades asociadas, siempre disponiendo de una amplia variedad de propuestas.