Los más pequeños tienen una estructura ósea ideal para tratamientos dentarios debido a que su constitución va cambiando y modificándose. A estas edades las intervenciones quirúrgicas o el hecho incluir implantes dentales será mejor asumido que en el caso de los adultos. Para saber cómo se ponen implantes dentales a niños será necesario tener en cuenta la características específicas de cada edad, aunque se debe reconocer que son el grupo de edad que mejor acepta cualquier cambio ya que se restituyen con suma facilidad.
Implantes dentales en niños menores de 16 años
Ventajas: Fácil cicatrización. Esta es la razón principal por la que muchos padres optan por los implantes dentales, principalmente porque se trata de una elección que resultará interesante en cualquier caso y que estará ligada a que el niño no sienta inseguridad en el caso de que se le coloquen implantes removibles.
Inconvenientes: Principalmente, los menores de 16 años aún no tienen la cavidad bucal formada de manera completa. Esto puede hacer que los implantes sufran modificaciones y, en algunos casos, que existan problemas derivados de su precoz implantación.
Implantes dentales en jóvenes de 16-18 años
Normalmente los implantes dentales con jóvenes de estas edades no deben dar problemas. La intervención, de hecho, se puede realizar en clínicas especializadas en implantes dentales como Maxilodeseus Barcelona en apenas una hora. Estos avances son únicos ya que el joven se restablecerá al momento, sin necesidad de postoperatorio, salvando las prescripciones habituales de realizar ejercicios suaves, nunca intensos, no fumar ni beber alcohol durante al menos 7 días, etc.