Los diferentes tipos de pacientes dependen de la naturaleza de cada implante dental y de la calidad de la dentadura del paciente. Ante todo, debemos tener en cuenta que no todos los recursos en implantología responden a cualquier necesidad y que es por esta razón por lo que se suelen elegir unas u otras modalidades en función de dichas necesidades personales. Ante todo habremos descubierto una gran gama de recursos que resultarán atractivos.
Tipos de pacientes e implantes dentales
- Implantes cigomáticos para pacientes con poco hueso: En el caso de que se tenga poco hueso se contará con un innovador recurso; los implantes cigomáticos. A diferencia de los injertos óseos que eran usados antaño – con altos índices de rechazo por parte del organismo del paciente -, los implantes cigomáticos son una alternativa muy atractiva ya que se vale de los propios tejidos alrededor del hueso del paciente.
- Pacientes jóvenes e intervención quirúrgica en una hora: En el caso de que se produzca un trauma que implique la pérdida de una o más piezas dentales en pacientes con suficiente hueso y con una dentadura joven, los implantes podrán ser incluidos en una hora y sin cirugía.
- Implantes dentales para mejorar la estética: La implantología estética ofrece la mejora en la autoestima y apariencia del paciente. Será así como conseguiremos hacer de nuestro día a día un recurso que resulte único. En cualquier caso se debe atender a poder disfrutar de las máximas propuestas y de las opciones más interesantes en todo momento.