Aunque dependerá de cada caso concreto si que podemos hacernos una idea de las diferentes propuestas a tener en cuenta que estarán relacionadas con el hecho de poder hacer de nuestra colocación de implantes dentales algo mucho más liviano. Y es que todo dependerá de que existan enfermedades periodontales o que haya algún inconveniente agregado. En todo caso habremos descubierto toda una gama de recursos relacionados.
¿Cuánto se espera desde la colocación del implante dental hasta que se pone la prótesis?
En el caso de que se trate de un paciente joven no tendrá problemas ya que normalmente la dentadura está en perfecto estado y suele ser necesario el implante dental en una sola pieza dental. Es por ello que estos pacientes pueden tener su implante en una hora sin cirugía y, posteriormente, con una espera inferior a un mes desde la colocación del implante en cuyo caso será viable poder gozar de una gran gama de recursos a tener en cuenta que estarán vinculados, ante todo, a conseguir la cobertura de todas las necesidades.
Asimismo, las personas con poco hueso o con enfermedades periodontales tendrán un proceso más largo hasta conseguir sus implantes dentales. Esto será debido justamente a que se debe tener en cuenta la gran importancia que tendrá acabar con los trastornos bucales previos para poder hacerse cargo de las subsiguientes opciones a tener en cuenta. No podemos olvidar que el tiempo de espera puede prolongar hasta 4 o 5 meses en estos casos en los que se debe atender a estas elecciones.