En ocasiones, existen determinados inconvenientes para realizar la colocación de los implantes dentales en una sola fase de intervención quirúrgica. Es entonces cuando los técnicos especializados odóntologos en implantes dentales tienen la última palabra en torno a qué decisión tomar aunque normalmente se divide la intervención en dos fases diferenciadas con el propósito de ser lo menos agresivos posibles con la dentadura del paciente.
Pasos de la cirugía de implantes dentales en dos fases
La cirugía escalonada tiene dos fases bien diferenciadas que están determinadas para interferir lo menos posible en la salud dental del paciente. En el primer paso el paciente se somete a un procedimiento en el cual se coloca el implante. Para quienes no estén familiarizados, el implante dental estará situado en dónde en un pasado estaría la raíz del diente, el soporte del mismo. El procedimiento concluye cuando se entierra el implante en la encía, en la parte del hueso, con el propósito de que el implante soporte el diente que se colocará a continuación.
La segunda fase es la colocación del pilar de la prótesis con el objetivo de que esta prótesis se convierta, asimismo, en el soporte principal del diente. Tras esto se coloca el diente – prótesis aunque en este caso suele esperarse hasta que cicatrice el pilar. Este procedimiento es válido tanto para la intervención quirúrgica para la colocación de implantes dentales en dos fases de dientes sueltos como de toda la dentadura aunque, a menudo, está más vinculado a la colocación de prótesis aisladas.
Imagen cortesía de Produnis