No te alarmes ya que no es probable que surjan complicaciones y en el caso de que así sea es improbable que estos inconvenientes persistan. Sin embargo, mantener un buen seguimiento del postoperatorio será la mejor manera de evitarlo pero, aún así, son comunes los sangrados y otras pequeñas complicaciones que es necesario tener en cuenta.
Complicaciones después de la colocación de implantes dentales
- Lesiones nerviosas: Estas se pueden dar por la compresión del nervio dentario inferior, principalmente. En ocasiones, las complicaciones pueden traer consigo la insensibilidad de la mitad de la cara o de una zona concreta. El tratamiento suele incluir antibióticos, principalmente ya que estos son determinantes a la hora de eliminar cualquier infección acaecida a este respecto. En algunos casos será imprescindible retirar el implante dental.
- Infecciones específicas durante el levantamiento del seno maxilar: Esta clase de infecciones deben tratarse inmediatamente ya que la posibilidad de una infección ósea conlleva que los problemas después de la colocación de implantes dentales se intensifiquen.
- Si se trata de un injerto de hueso será muy recomendable optar por la extirpación inmediata ya que puede tratarse de una infección específica fruto de lesiones nerviosas.
Las recomendaciones se completarían con la necesidad por parte del paciente de llevar una higiene bucal y una revisión consciente y constante hasta haber terminado el procedimiento. A este respecto será necesario destacar la gran importancia de mantener una cartera de especialistas constante que conozca el historial bucodental de manera que facilite futuros procedimientos, imprescindibles para el usuario.
Imagen cortesía de DZZI GmbH