Causas comunes de la atrofia ósea

Los pacientes con atrofia ósea suelen padecerla debido a una serie de causas muy concretas que convierten su día a día en una auténtica odisea. Puesto que se trata de un inconveniente muy vinculado a la imposibilidad de optimizar la calidad bucal de estos pacientes, no son pocos quienes quieren conocer las causas comunes de la atrofia ósea con el claro objetivo de encontrar posibles soluciones. Especialmente se pueden ver estos inconvenientes entre los pacientes que se encuentran entre los que desean utilizar implantes dentales como nueva tecnología para la salud de su boca. 

CAUSAS ATROFIA OSEAS

Causas habituales que llevan a la atrofia ósea

  • Pérdida de toda la dentadura o pérdida parcial: Es la principal que lleva a los pacientes a la atrofia ósea. La pérdida parcial de un diente ocasiona la atrofia de los tejidos circundantes y, por ende, la incapacidad de soporte se convierte en el mayor de los problemas cuando lo que se está buscando es una solución a largo plazo que consiga resolver el conflicto entre atrofia ósea y uso de las nuevas tecnológicas en prótesis dentales.
  • Prótesis removibles: Al hilo de lo anterior, la pérdida de toda la caja bucal puede atraer que resulte inviable el mantenimiento de la dentadura, siendo imposible contar con estas opciones de una manera completa y saludable. Es por esta razón que nos encontraremos con que, si lo que se buscan son las mejores propuestas, las habremos descubierto, desde el primer momento, de la manera más interesante posible.
  • Enfermedades sistémicas: En algunos casos, poco tiene que ver lo que el usuario quiera ya que lo principal está vinculado a que los mayores descubran todas las características asociadas a posibles deficiencias previas.

 

Imagen cortesía de by Fcentofanti