Nunca dejarán de existir posibilidades de que existan problemas de periimplantitis dental. Sin embargo, con estos sencillos consejos podemos hacer mucho por su prevención, consiguiendo posibilidades más interesantes de hacer de esta inversión algo mucho más grande que se convierta en todo un referente. Para quienes no conozcan a qué nos referimos cuando hablamos de periimplantitis, deberán saber que este trastorno consiste en el equivalente a la piorrea o periodontitis en la dentadura. Su prevención prolongará la vida de nuestros dientes de manera perceptible.
Cómo lograr que tus implantes dentales duren toda la vida
Es tan fácil como seguir los consejos que a continuación detallamos; en primer lugar, la higiene bucal es imprescindible. Si se quieren útiles más específicos para el cuidado de los implantes dentales, merecen la pena todas las herramientas especializadas que sirven para acceder a cada recoveco del implante. Por otra parte, el alcohol y el tabaco están prohibidos si se desea que la duración de los implantes sea prolongada. Asimismo, otras bebidas como la coca cola o el café tampoco son recomendables si se toman a menudo.
En realidad, no se trata tanto de lo que se consuma sino de las cantidades. Estas son las características principales aunque hay muchas complementarias como evitar las contusiones en la zona o hacer un cuidado de cuando en cuando de las prótesis debajo de las coronas. También será mprescindible las visitas periódicas al especialista implantólogo con el fin de detectar cualquier alteración que pueda conformar un inconveniente a largo plazo.