Los implantes dentales ofrecen resultados óptimos y una duración sin precedentes. Sin embargo, si hay algo de lo que se quejan los pacientes es del dolor que se siente durante el tiempo de la implantación. Este proceso, aunque cada vez más rápido, aún tiene una duración de cuatro a seis meses. Para lograr hacer más llevadero el tiempo de duración de la intervención se deberá conseguir el mejor de los servicios en cuyo caso será posible paliar el dolor durante el tiempo de los implantes dentales.
Técnicas para paliar el dolor durante la colocación
Derribando mitos una vez más les hacemos saber que durante la colocación de los implantes dentales el paciente no siente dolor alguno y, mucho menos, molestia ya que durante la intervención se anestesia toda la zona. No obstante si que es cierto que se debe tener en cuenta que, posteriormente a la misma, debido al esfuerzo de colocación de los implantes, se puede dar una molestia fruto de la contusión provocada.
Cómo se palia el dolor después de la operación
- Analgésicos: El primer paso es conocer cuáles son esos medicamentos de uso común que nos pueden ayudar a afrontar la fase del postoperatorio como son el paracetamol, metamizol o la codeína.
- Opiáceos: Si fallan los anteriores, el tramadol puede ser una opción adecuada, especialmente para los momentos en los que haya grandes molestias.
- Antiinflamatorios no esteroideos: Son propuestos por el especialista.
- Se recomienda, asimismo, que algunos medicamentos como el antiinflamatorio cuenten con innumerables ventajas entre las cuáles podemos destacar las que están vinculadas a la administración temprana
Ver más información sobre el dolor en la colocación de implantes.