¿Cuándo aparecieron por primera vez?¿Quién los ideó? Son algunas de las preguntas que pretendemos esclarecer en este artículo de curiosidades sobre los implantes dentales. Y es que lo que actualmente es una referencia a nivel mundial tuvo su época de incubación que con el paso de los años se ha convertido en una de las principales referencias en prótesis dentales.
5 curiosidades sobre los implantes dentales
-
En 1910 el Doctor E.J Greenfield es el primero en experimentar con esta técnica. Desde entonces, otros como Venable o Strock han tratado las fracturas óseas de manera persistente, tratando de avanzar en el camino de la implantología. En 1948, los estadounidenses Goldberg y Gerschkoffr aplican implantes de Vitallium.
-
Dos españoles, Salagaray Sol han formado parte de la historia de los implantes dentales cuando en 1974 acudieron a Nueva York siendo duramente criticados por los colegas de profesión aunque posteriormente se les consideró unos de los pioneros en implantología.
-
Es una ciencia exacta; o lo que es lo mismo, el margen de error es de apenas el 0,1% de los casos y suele tener consecuencias leves por lo que actualmente se le considera a los implantes dentales una de las bases en cuanto a tratamientos.
-
Parte de los beneficios que se consiguen de los implantes dentales (fabricación) se invierten en investigación para optimizar los tratamientos.
-
En una década los implantes dentales aumentarán un 150% con respecto al uso actual. Las estadísticas de implantología en los últimos tiempos los sitúan como una de las más prometedoras ramas de la odontología moderna. Solamente hay que tener en cuenta que la población de más de 60 años se quintuplicará en apenas los próximos cincuenta años.
Imagen cortesía de cherylholt