Una vez que se han colocado los implantes dentales es habitual encontrarse con que la duración de estos varía enormemente entre unos y otros pero, ¿Por qué se da este fenómeno? Curiosamente esto es así debido a algunos hábitos que resultan muy poco saludables y que pueden llegar a recibir la vida de tus implantes dentales. Para evitarlo no habrá nada como extremar la higiene y conocer los efectos del tabaco en implantes dentales.
Consecuencias de fumar con implantes dentales
- Fracaso total del implante: En el peor de los casos será posible encontrarse con que el implante dental fracase completamente. Normalmente se da por falta de cicatrización o problemas periodontales que devengan del uso de estos.
- Más de 10 cigarrillos al día, más riesgo: El riesgo aumenta enormemente cuando el número de cigarrillos diarios supera los diez cigarrillos diarios. En estos casos es muy probable que contemos con un aumento preocupante de los riesgos asociados al fracaso de un implante dental.
- 14,9% de riesgo de fallo del implante: Esta es la tasa oficial de fallo de implantes con la que se trabaja. Y es que el solo hecho de fumar un cigarro ya aumenta este riesgo enormemente.
- Mayor carga financiera en el coste de implantes: A medio plazo es muy posible que los pacientes fumadores que deseen ponerse unos implantes se encuentren con gastos altos en lo que concierne a la posibilidad de fallo del implante dental.
- Mayor riesgo periimplantitis: La periimplantitis, como ya veníamos comunicando, sería el equivalente a la periodontitis en personas con implantes dentales.