Las personas mayores de sesenta años suelen acarrear consigo determinados factores de salud que dificultan la colocación de implantes dentales. Es habitual encontrar pacientes con poco hueso así como otros con hipertensión o problemas cardiovasculares. Todo esto atrae inconvenientes pero justamente por ello es por lo que desde las mejores clínicas de implantología se dan soluciones a los clásicos inconvenientes de estas generaciones.
Soluciones para la colocación de implantes en la tercera edad
- Pacientes de la tercera edad con poco hueso: Desde la aparición de los injertos de piel de cadera o nalga, no existe nada que los pacientes de la tercera edad no puedan hacer. Los implantes dentales son inviables con poco hueso ya que se requiere de un porcentaje óseo para que los senos dentales tengan donde adherirse. Sin embargo, con las intervenciones quirúrgicas de recuperación de hueso mediante injertos ya es posible que las personas de edad avanzada puedan disfrutar de una dentadura perfecta y cómoda con un bajo impacto sobre su vida ya que, aunque la recuperación es más lenta que en pacientes jóvenes, los resultados son asombrosos.
- Pacientes de la tercera edad con problemas cardiovasculares: Las personas que tienen problemas cardiovasculares, a menudo, los combinan con otras desventajas que subyacen de esta condición como sucede con la boca seca que es consecuencia directa. Por ello, se requiere de una unión multidisciplinar clara para que se realice la intervención exitosamente y para que, además, esta se complemente con los mejores resultados que pueda esperar cualquier persona de la tercera edad que lo solicite.
-
Pacientes de la tercera edad con diabetes: En este caso, se debe consultar con el especialista odontólogo ya que la diabetes mellitus, especialmente puede ser una contraindicación en algunos casos en los cuáles se trate de personas de la tercera edad las que cuenten con una colocación de implantes en la tercera edad que resulten ampliamente adheridos. Sin duda alguna, será una interesante manera de lograr los mejores resultados para el paciente.
Imagen cortesía de Galería de Metsu Design Studios