Implantes dentales específicos: cuándo se requiere de una intervención quirúrgica especial

Las intervenciones quirúrgicas para la colocación de implantes dentales suelen ser sencillas por regla general pero hay determinados casos en los cuales esto no es así y los implantes dentales específicos son la única solución al respecto. Si lo que se está buscando es una intervención quirúrgica especial. Ofrecemos unas claves para comprender las causas y fuentes principales de que existan estas intervenciones.

implantes dentales especiales

Implantes dentales de perfil especial

  1. Elevación de senoEsta técnica consiste en la reconstrucción del hueso que está integrado en la arcada superior maxilar. Los pacientes con poco hueso estuvieron durante largo tiempo condenados al «exilio» en materia de implantes dentales debido a que la carencia de hueso impide la colocación de los implantes. Actualmente, la intervención quirúrgica para la elevación del seno es muy popular.
  2. Injertos óseos: Esta variante de reconstrucción va dirigida a las fracturas óseas que la edad suele producir en el tejido óseo o hueso de la mandíbula. En la actualidad, existen variedades como es el caso de la osteoconducción, la osteoinducción o la osteogénesis.
  3. Extracción atraumática: Esta avanzada técnica consiste ni más ni menos que en extraer la raíz manteniendo el hueso intacto. De este modo, nos encontramos con una intervención quirúrgica en la cual se rompe el ligamento periodontal con el propósito de que el hueso no se fracture.
  4. Expansión ósea: Se trata de una de las técnicas específicas que más fuerza ha ido cobrando en los últimos tiempos ya que conlleva un aumento en el grosor de la formación ósea. El procedimiento para conseguirlo es la utilización de expansores.

 

Imagen cortesía de Reytan