¿Alguna vez ha estado a punto de optar por los implantes dentales pero no lo ha hecho, simple y llanamente, por no tener que someterse a una cirugía? La respuesta está más cerca de lo que crea ya que cualquier clínica de implantes dentales que se precie cuenta con esta como una de las novedades más potentes de los últimos tiempos. Si desea conocer más acerca de este novedoso tratamiento le ponemos al día en todo lo que requiera para que disfrute a lo grande de su nueva dentadura con el menor de los inconvenientes, le mostramos cómo es este procedimiento.
Tratamiento de implantes dentales sin cirugía
- La primera fase es la clásica de colocación de los implantes dentales. En esta es común la espera de algunas semanas dependiendo del estado de la estructura ósea dental así como de factores relacionados con las encías.
- La segunda fase es se da el uso de un scanner que determina dónde se tiene que colocar el implante dental. De esta manera ya no son necesarios los cortes o la sutura.
- La tercera fase es la de la finalización del procedimiento pero se debe tener en cuenta que la calidad y cantidad del hueso, el hecho de ser o no fumador, entre otras cuestiones, son algunos de los determinantes para que la aplicación de los implantes dentales resulte más o menos exitosa. El procedimiento completo puede llevar hasta 8 meses en el caso de que exista poco hueso y otros tantos inconvenientes. Debemos tener en cuenta la importancia de la buena higiene bucal ya que, de esta manera, prolongaremos la vida de nuestros implantes dentales.