Las fases que se siguen al colocar unos implantes zigomáticos son diversas debido a que, por una parte, se disponen los implantes dentales y, por otra, se requiere de una intervención quirúrgica compleja, normalmente con técnicos maxilofaciales – odontólogos especializados.
Pasos de los implantes zigomáticos
Primer Paso: colocación de las raíces
Las raíces de los implantes zigomáticos se correponden con tornillos que vienen a sustituir las raíces en las que se sostienen los senos dentales. El procedimiento es sencillo y solo conlleva anestesia general.
Segundo Paso: colocación de los implantes zigomáticos
A continuación se colocarían los implantes zigomáticos que serían los que se encargarían de mantener la dentadura en su posición ya que únicamente con los implantes naturales no es posible, normalmente por escasez de hueso y otros inconvenientes.
Tercer Paso: colocación de la dentadura
La colocación de la dentadura es el tercer paso y no menos importante. Consiste, básicamente, en la posibilidad de lograr que esta colocación resulte ampliamente óptima. Se consigue justamente gracias a que tal cosa se consigue de una manera sencilla.
Cuarto Paso: fijación y corrección
El resultado final de los implantes zigomáticos suele ser muy satisfactorio ya que el paciente apenas nota la dentadura y puede realizar una vida completamente normal. Lo más adecuado será mantener una buena higiene y realizar visitar periódicas espaciadas entre una a tres meses para que se determinen a tiempo las complicaciones que puedan surgir.
Imagen Cortesía de Propdental