Aparte de ser una de las grandes revoluciones en implantología, están dando muy buenos resultados entre la población, conformándose como uno de los grandes descubrimientos de los últimos años. Por si esto fuera poco, nos encontramos, además, con que en la actualidad también son una de las soluciones más económicas. ¿Quiere saber en qué consisten los implantes de carga inmediata?
¿Qué son los implantes de carga inmediata?
Se trata de unos implantes que permiten que se reduzca enormemente el tiempo de implementación de la operación ya que se pueden colocar las prótesis sobre los implantes dentales en el mismo momento. Esta es una gran ventaja con respecto a los implantes dentales que habitualmente se utilizaban y que requerían un tiempo de cicatrización de semanas o, incluso, meses.
Condiciones para los implantes de carga
- Buena oclusión, ya que en el caso de maloclusiones no será posible intervenir en una sola fase.
- Ausencia de bruxismo,
- Ausencia de enfermedades gingivales, periodontales…etc
- Paciente saludable sin malos hábitos.
El procedimiento de los implantes de carga inmediata es sencillo, requiriéndose una cirugía con anestesia local en el área. En primer lugar, se suplantan las piezas dentales por otras. A continuación, se opta por la colocación pertinente de la dentadura o prótesis dental tras lo cual el periodo de reposo varía de dos a cuatro semanas según el paciente. Como pueden imaginar los usuarios se trata de un pequeño triunfo en el campo de la implantología ya que eliminar ese periodo de espera que suele ser motivo de que muchos pacientes decidan no someterse a estos tratamientos.