Todos sabemos lo que trata el odontólogo pero, ¿Y las enfermedades que trata el odontólogo en combinación con el cirujano maxilofacial? Normalmente se trataba de separar la especialidad del dentista y la del cirujano en cuyo caso será posible lograr el mejor de los servicios a tener en cuenta en cuyo caso será posible hallar esas enfermedades.
El tratamiento ortognático odontólogo – maxilofacial
Es uno de los tratamientos principales en los que intervienen varias disciplinas y que hasta el momento ha dado resultados increíbles en varios ámbitos. En enfermedades como el apnea del sueño es la única intervención quirúrgica, la de la cirugía ortognática, que logra terminar con este mal. Sin embargo, no es su única utilidad. En el campo de la odontología son comunes las maloclusiones, las cuáles provocan inconvenientes de tipo estético o funcional, como sucede en el caso del bruxismo – o castañetear de los dientes -.
La cirugía ortognática cuenta con dos fases en las cuáles entran ambos especialistas. De una parte el ortodoncista se encargará del tratamiento correctivo con la ortodoncia, de otra será el cirujano maxilofacial el que contará con la determinación de realizar la cirugía maxilofacial para terminar de corregir los defectos. Durante estas fases el seguimiento y la coordinación entre profesionales es una de las principales tareas por la que una buena clínica se diferencia. El paciente deberá buscar un centro especializado en el que la vía de comunicación entre los diversos profesionales sea fluida y este sujeta a lograr los mejores resultados.